Clausuran Cursos de Autoempleo en Valle Verde

Autoridades municipales de Jalpan y del Servicio Nacional de Empleo clausuraron los cursos de “Alfarería y Repostería”.

En la Delegación de Valle Verde Autoridades municipales de Jalpan y del Servicio Nacional de Empleo clausuraron los cursos de “Alfarería y Repostería” cuyo fin tienen que las participantes se auto empleen y mejoren su condición económica.

En representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar acudió el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores quien destacó el trabajo que en coordinación se realiza con la Secretaria del Trabajo para acercar estas áreas de oportunidad a la población Jalpense.

Agregó que estos cursos favorecen la economía de las familias ya que con lo que aprenden pueden generar recursos para aportar al gasto familiar.

Edgar Tito Loredo Trejo, Director de Desarrollo Social y Humano informó que se gestionaron casi 100 mil pesos en beneficio de 38 personas de la delegación de Valle Verde.

“En el curso de repostería participaron 22 personas y en alfarería estuvieron 16 personas. Estos cursos son esfuerzos que se hacen en conjunto entre el municipio y la Secretaria del Trabajo quienes afortunadamente siempre apoyan al municipio de Jalpan”.

En este mismo sentido, Jorge Lima, Coordinador del Subprograma Bécate y Maribel Cuellar, Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo felicitaron a las becarias y las exhortaron a no olvidar lo aprendido y que lo apliquen en favor de sus familias.

“Me dará mucho gusto saber que en dos o tres ustedes siguen haciendo pasteles, haciendo sus productos de alfarería, lo más importante al finalizar el curso es que ustedes se pongan a trabajar, que generen sus propios ingresos”

Leticia Hernández Martínez, becaria en el curso de alfarería, agradeció a las autoridades por acercar estos cursos y pidió se les siga apoyando con más capacitaciones para que con los conocimientos que adquieren puedan solventar los gastos familiares.