.

Adultos Mayores participan en Activación Física en Soledad de Guadalupe





En una sesión de activación física y una serie de actividades deportivo recreativas para su bienestar.



Jalpan de Serra Qro. Noviembre 2017.- Un grupo de 30 adultos mayores de la comunidad de Soledad de Guadalupe y de lugares vecinos, estuvieron participando en algunas actividades con personal de la dirección de deportes.

En una sesión de activación física y una serie de actividades deportivo recreativas para su bienestar, para lo cual los abuelitos fueron seleccionados de acuerdo a sus edades y condiciones.

Al igual que se ha llevado a cabo en otras ocasiones, los adultos mayores realizaron diferentes etapas como: La parte del calentamiento, actividades dinámicas que fomentan el compañerismo, juegos, bailes, canto y la propia activación física comunitaria.

Cabe agregar que las personas que realizan algún tipo de actividad física de manera continua obtienen beneficios como: Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y/o algún tipo de cáncer, disminuye la incidencia de diabetes y en caso de padecerla; permite mejorar su control en enfermedades como osteoartritis (el dolor mejora y la pérdida de masa ósea disminuye); entre otros.

Aunado a esto, la activación física tiene beneficios sobre el metabolismo; la regulación de la presión sanguínea y la prevención del aumento de peso, de tal forma que la actividad física se incorpora al estilo de vida de los adultos mayores cobrando una mayor importancia.

Teniendo como activadores físicos comunitarios a: La directora del deporte en Jalpan, Ruth Pérez Flores; al LEF Marco Enríquez Juárez y al profesor Gaspar Sánchez Romero.