.

Agradece Sindicato de Trabajadores del Municipio de Jalpan a Selene Salazar por Beneficios Otorgados





Se entregaron becas por un total de 114,000 pesos.



Con una inversión de 114,000 pesos, Selene Salazar Pérez y Jorge Magallón Rivera, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del municipio de Jalpan entregaron 37 becas de nivel primaria, 14 de secundaria, 10 de preparatoria y 11 de universidad.

Salazar Pérez exhortó a los niños y jóvenes beneficiados a seguir con sus estudios y agradecer el esfuerzo y sacrificio que sus padres hacen y dijo que este beneficio que recibían era gracias a ellos.

Por otra parte manifestó su compromiso para seguir trabajando con el Sindicato de Trabajadores del municipio de Jalpan en favor de los agremiados quienes a partir de este año también cuentan con el beneficio de jubilarse a los 28 y 30 años de servicio, como fue el caso de nuestra compañera Luciana Flores Ledesma, quien fue la primera en gozar de este beneficio.

“Entregamos becas a hijos de trabajadores sindicalizados, además hemos hecho grandes acuerdos en beneficio de los trabajadores sindicalizados, los cuales consisten en prejubilaciones en el caso de las mujeres a los 28 y de los hombres a los 30, convenio que será de gran beneficio

Con las modificaciones hechas a la reforma laboral en el 2015 a todo servidor público le afecta el tema de la jubilación, tienen que cumplir 30 años de servicio y 60 años de edad, de manera parcial, para tramitar su jubilación.

Este año Selene Salazar autorizó través del sindicato que todas las personas que tuvieran 28 años de servicios se pudiera jubilar independientemente de la edad, son convenios internos donde el municipio al ser autónomo tiene ese privilegio de otorgarlos, organizarse y decidir explicó Itzel Olvera Muñoz, directora de administración.

Jorge Magallón Rivera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del municipio de Jalpan agradeció a Selene Salazar el respaldo que ha otorgado al sindicato así como el cumplimiento puntual de los convenios firmados.