.

Albergue Hospitalario brinda 698 servicios tan solo en el mes de Febrero





Solventa DIF de Jalpan gastos operativos y administrativos del albergue.



Betín Rocha, Presidente del Sistema Municipal DIF explicó que el alberque hospitalario brinda servicio a los municipios de la región serrana y a los estados vecinos como Guanajuato y San Luis Potosí, siendo los habitantes de los municipios de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles los que más requieren los servicios.

Explicó que a través del DIF de Jalpan se administra y se solventan los gastos que se generan en el albergue.

El alberque hospitalario se ubica enfrente del hospital General de Jalpan y brinda hospedaje y alimentación a bajo costos a enfermos o a sus familiares que por cuestiones de salud acuden al hospital y que por la lejanía de sus comunidades se tienen que quedar en el municipio.

“El desayuno que se brinda tiene una cuota de recuperación de 15 pesos, el hospedaje cuesta 15 pesos, mientras que el uso de regaderas durante el día tiene un costo de 5 pesos, las mujeres embarazadas no pagan”.

La señora Luz María Sámano, coordinadora del albergue dio a conocer que en el mes de febrero se brindaron 698 servicios de los cuales 92 fueron exentos de pago, ya que se trataban de mujeres embarazadas o personas que no contaban con el recurso económico para cubrir la cuota de recuperación.