.

Anuncian campaña de esterilización de mascotas en Jalpan





Costo de recuperación 300 pesos. Sujeto a registro previo en servicios municipales.



Con la finalidad evitar la sobrepoblación, prolongar el tiempo de vida, prevenir enfermedades en la piel y del sistema reproductivo además de bajar los niveles de agresividad, Heriberto Pedraza, Director de Servicios Públicos municipales de Jalpan anunció que los días 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la segunda “Campaña de esterilización de mascotas 2017”.

“Lo que tienen que hacer es venir a servicios municipales a apuntarse porque los dos días (4 y 5 de marzo) que se van a destinar para realizar las esterilizaciones es con cita. Pidan información al celular 441 130 6510 para que conozcan en que consiste”.

El funcionario municipal señaló que hay muchas quejas de perros y gatos deambulando sin embargo afirmó que el envenenamiento de animales no es la solución pues ponen en riesgo la salud de quien por descuido pudiera intoxicarse.

La meta propuesta es esterilizar a 60 mascotas señaló Heriberto Pedraza quien además hizo un llamado a la población a concientizarse sobre el cuidado de los animales.

Las mascotas deberán de llevar un ayuno de 12 horas de agua y alimento, llevar correa o transportadora, sin pulgas, peso mínimo 2 kg, lo más limpios posibles.