.

Apagan incendio en la comunidad de Rancho Nuevo en la delegación de Valle Verde





El incendio fue combatido por 80 brigadista de las diferentes depencias como CONAFOR, SEDEA, CONANP, bomberos Jalpan y protección civil municipal.



Francisco Méndez Rangel, Coordinador de Protección Civil en Jalpan informó que gracias a los esfuerzos en conjunto entre la administración municipal y el trabajo comprometido de más de 80 brigadistas de distintas dependencia en cuatro días se logró combatir el incendio forestal que se registró en la comunidad de Rancho Nuevo en la delegación de Valle Verde.

El incendio fue combatido por 80 brigadista de las diferentes depencias como: CONAFOR, SEDEA, CONANP, bomberos Jalpan y protección civil municipal, además, el departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 también se sumó a los trabajos brindando sueros y cubre bocas para los elementos que realizaron diversas acciones para sofocar el fuego indicó el funcionario.

Agregó que la administración municipal apoyó con hidratación y alimentación durante los cuatro días que se estuvo combatiendo el incendio y agradeció a la población de la delegación de Valle Verde quienes realizaron la preparación de los alimentos para los brigadistas.

“De acuerdo a las coordenadas obtenidas durante sus recorridos en la zona afectada CONAFOR dará un informe sobre la cifra real de la superficie dañada, aproximadamente fueron 290 hectáreas afectadas de matorral, hojarasca y palmilla.”