.

Artesanos de Jalpan y la región participaron en un taller Teoría del Color





Se abordaron los conceptos básicos del arte de colorear: ritmo, armonía, contraste, degradación, tono y pureza.



Jalpan de Serra Qro. Enero del 2018.- Durante los días 15 y 16 del presente mes y año, un grupo de artesanos de este municipio y de lugares vecinos, tuvieron participación en un interesante taller denominado “Teoría del Color”.

Taller que fue impartido por la maestra Tatiana Rivera Flores y que consistió en abordar los conceptos básicos del arte de colorear como: Ritmo, armonía, contraste, degradación, tono y pureza.

Se trata de la parte teórica de los colores con el objetivo de que ellos puedan complementar la elaboración de sus artesanías que hacen a base de: Madera, pirografía, barro y textiles especialmente.

De tal manera que con los conocimientos adquiridos durante este taller, los artesanos podrán mejorar el acabado de las piezas; empleando una gama de colores y creando nuevos diseños que resalten la imagen de sus respectivos trabajos.

Es así como la Dirección de Turismo en Jalpan, continúa trabajando muy de cerca con los artesanos del municipio; respaldándoles en su actividad con la finalidad de que puedan darle un plus a sus productos, y en consecuencia lograr mayores ventas de los mismos.