.

Asiste Selene Salazar reunión anual de la asocian ganadera de Jalpan





Enfatiza presidente Municipal continuar gestionando recursos en favor del campo.



Jalpan de Serra, Qro., a 17 de febrero del 2017. El pasado domingo asistió la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, como invitada a la reunión anual de la asociación ganadera de Jalpan con la finalidad de presenciar el informe de resultados durante el pasado año.

Al tomar la palabra la presidente municipal, ratificó su compromiso de seguir apoyando a este sector tan importante para el desarrollo del campo ganadero, así como mencionar que al día de hoy se tiene a un gran aliado, como lo es el gobernador del estado, Pancho Domínguez, ya que él también forma parte de este sector.

Aunado a ello expresó a los ganaderos presentes a que se acerquen a la administración, en particular a la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el fin de que se les apoye con proyectos, además de aquellas comunidades que formen parte del catálogo de comunidades indígenas, también se acerquen a la dirección de Desarrollo Social a ingresar proyectos, que incluso ayudan al repoblamiento de ganado.

Finalmente expreso Selene Salazar a los presentes; que ellos son parte importante el desarrollo de Jalpan, sobre todo porque proveen de carne, por lo que se encuentra en gestiones muy avanzadas para la construcción de un nuevo Rastro tipo TIFF que beneficie sobre todo al consumidor.

Respecto al orden del día estipulado por la propia directiva de esta asociación ganadera, se llevó a cabo un informe sobre el estado financiero que guarda la administración de la asociación, informe sobre la aceptación de socios ganaderos de nuevo ingreso, así como los que se dieron de baja y finalmente dar a conocer el programa de trabajo para el presente año.

Al final de la asamblea se realizó una rifa de diversas herramientas e insumos, entre los socios, con la finalidad de apoyarles en su actividad diaria que realizan en favor del progreso del campo ganadero.

Cabe hacer mención Presidente de la Unión Ganadera de Jalpan, Efraín Muñoz, señaló que para este año estará gestionando un nuevo camión, mismo que se pretende gestionar a través de una línea de crédito, sin que los socios realicen una sola aportación, esto con el compromiso de que se pague antes de los dos años siguientes.

Dentro de este mismo plan de trabajo dijo Efraín Muñoz, que se buscarán las alternativas variables para poder contar con un espacio más amplio para la asociación, sin perjudicar el patrimonio de la institución.

Finalmente y como tercer punto dijo que continuará con las gestiones para subsidiar semillas de pasto, pero además se brindará asesoría técnica a cada uno de los socios para identificar que pastos son adaptables a sus unidades de producción.

Subrayar que se llevó a cabo la ratificación del Consejo de la Mesa Directiva, y del Consejo de Vigilancia, a los cuales se les tomo protesta.

Cabe hacer mención que estuvo presente el Presidente de la Unión Ganadera en el Estado, Alejandro Ugalde Tinoco, el Medico Ángel Torres Balderas, Director Regional de la SEDEA en Jalpan de Serra, el Ing. José Oliva Carrillo, Director de Desarrollo Agropecuario en el Municipio, el Delegado de la Asociación Ganadera, José María Altamirano Rocha, entre otras personalidades.