.

Autoridades municipales buscan concientizar a dueños de mascotas en Jalpan





Al ser dueño de una mascota doméstica se adquieren responsabilidades y obligaciones por lo que se invita a los dueños de mascotas a ser consientes sobre el cuidado de sus animales.



En entrevista Heriberto Pedraza Lara, director de servicios municipales dio a conocer que ante las constantes quejas de los habitantes de Jalpan de Serra por el transitar de los perros callejos en las colonias de la cabecera municipal y ante la falta de una perrera municipal se puso en marcha la campaña de concientización “Tu mascota es tu responsabilidad y en ella reflejas tu ciudadanía” pues indicó que gran parte de los animales que andan por las calles tienen dueño.

Pedraza Lara indicó que al ser dueño de una mascota doméstica se adquieren responsabilidades y obligaciones por lo que invitó a los dueños de mascotas a ser consientes sobre el cuidado de sus animales.

Señaló que todos aquellos que tienen una mascota tienen responsabilidades tales como: el cuidar que el animal no afecte a otras personas, brindarles alimentación suficiente para su desarrollo, proporcionales los cuidados veterinarios necesarios, recoger las heces de la vía pública y recalcó que está prohibido que las macotas deambulen temporal o permanentemente en la vía pública.

Agregó que antes de pensar en aplicar una multa se busca concientizar a la población para que cumpla con las obligaciones y responsabilidades que se establecen en el reglamento municipal de tenencia de fauna doméstica.