.

Casi un millón de pesos entregó Pancho Domínguez para 26 Proyectos Productivos a Jalpenses





Fomentar el autoempleo, es el objetivo del programa Hombro con Hombro.



Jalpan de Serra Qro. 14 de Septiembre del 2017.- El día de ayer, de manera simbólica el Gobernador del Estado; Francisco Domínguez Servién hizo entrega de recursos que en su conjunto suman 917,250 pesos; a beneficiarios de este municipio, que emprenderán en total 26 diversos proyectos productivos.

Dicha entrega de apoyos, se hizo de manera regional en la delegación de Concá del municipio de Arroyo seco y por parte de Jalpan; asistieron los beneficiarios acompañados por la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez.

Al tomar la palabra en el evento, el mandatario estatal detalló que mediante el Programa “Hombro con Hombro” se trabaja con proyectos productivos generales apoyando a las familias; así como en el apartado que está destinado a los migrantes en retorno que han decidido regresar a su tierra y emprender sus propios negocios para sacar adelante a sus respectivas familias.

En esta última modalidad, en apoyo a los migrantes de los cuatro municipios de la región, dio a conocer que se apoya a una total de 53 proyectos; con una bolsa en su conjunto de tres millones de pesos.

Entre los proyectos en cuestión están: Una fábrica de block ecológico, proveedora de mobiliario, miscelánea, expendio de café, fondas, vulcanizadora, pollería, carpinterías, panaderías y una cancelería entre otros.

De esta manera, es como los Gobiernos se conjuntan para apoyar dichos proyectos con el objetivo de fomentar el autoempleo; en beneficio de las familias serranas.

En esta actividad, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; demás secretarios de Gobierno del Estado; la diputada, Atalí Rangel y las presidentes municipales de la región.