Con 117 participantes se realizó el XVIII Torneo de Pesca Deportiva y Recreativa de Lobina en Jalpan

El equipo Hobby Craft de San Juan del Río fue el campeón con una pesca de 8.6 kilogramos

Jalpan de Serra Qro. 02 de Mayo del 2017.- De manera exitosa y entregándose premios que en su conjunto sumaron 52,932 pesos, llegó a su fin la décimo octava edición del Torneo de Pesca Deportiva y Recreativa de Lobina dentro del marco de la Feria de éste lugar.

En esta ocasión, se contó con la participación de 117 pescadores distribuidos en 64 equipos; en dicho torneo que se desarrolló en la presa Jalpan durante los día 29 y 30 de abril.

Al término de la competencia, tras realizarse el último pesaje correspondiente se llevó a cabo la ceremonia de premiación presidida por: La Presidente Municipal, Liz Selene Salazar; regidores del Ayuntamiento; autoridades de la Sagarpa y de Conapesca; la encargada del área de Turismo en Jalpan, Luz Elena Castillo; la reina Maribel y la princesa Grecia.

En su intervención, la titular del Gobierno Municipal, Selene Salazar dio la bienvenida y agradeció a los participantes en general provenientes de diversos Estados del país; su visita a Jalpan.

Reconoció de manera especial, a quienes resultaron ganadores en este torneo que cumple ya 18 años de realizarse; al tiempo que subrayó que ésto se debe principalmente a los participantes.

Desde ahora, les hizo la invitación a estar presentes de nueva cuenta el año próximo; en el que tendrá lugar la edición número 50 de ésta, la fiesta más grande del norte del Estado de Querétaro.

Aunado a esto, agradeció a las autoridades de la Sagarpa y de la Conapesca su apoyo al estar al pendiente tanto de la repoblación de la especie en la presa como del periodo de veda.

Finalmente, reconoció la labor del los jueces y del personal de la Dirección de Turismo así como de área de Deportes participó en esta importante actividad.

En cuanto a la premiación, ésta se hizo a los 10 primeros lugares con premios consistentes en equipos para la propia pesca; y entre éstos una lancha a los campeones.

De tal forma que, el tercer lugar fue para el equipo “Scorpions” de Cárdenas San Luis Potosí conformado por Clemente Alejandro Rojas Sánchez y Juan Cornelio Espiricueta Chaires.

El segundo lugar, para el equipo “Azzahares R/T” de Río Verde (Maria del Carmen Juárez Ramírez y Eleuterio Reynosa Hernández).

Mientras que el equipo “Hobby Craft” de San Juan del Río (Sergio Sánchez López y Francisco Cabrera), fue el gran triunfador del torneo con el primer lugar logrando una pesca total de 8 kilos y 600 gramos; haciendose acreedores al premio de una lancha.

Cabe agregar que este mismo equipo del primer lugar, logró sustraer la “Golona” con un peso de 1 kilo y 900 gramos y una talla de cincuenta centrimetros y medio (50.50 cm.), lo que les valió un premio adicional.