.

Con 160,910 pesos de inversión otorgó 73 becas a hijos de trabajadores sindicalizados el Gobierno de Jalpan





También apoyó con 165 paquetes de útiles escolares.



Jalpan de Serra Qro. 01 de Agosto del 2017.- Con una inversión total de 160,910 pesos, el día de ayer la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez hizo entrega de un total de 73 becas y 165 paquetes de útiles escolares; a estudiantes que son hijos de los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Jalpan de Serra (STSMJ).

Lo anterior, como parte del apoyo que se destina al rubro de la educación y en cumplimiento a una de las cláusulas establecidas en el convenio correspondiente entre el STSMJ y el Gobierno Municipal.

Dicha entrega de los apoyos, tuvo lugar en las instalaciones del centro de día durante la mañana de este lunes y el evento fue encabezado también por: La regidora, Alma Sánchez; la directora de administración, Ma. Itzel Muñoz Olvera; el director de educación, Rafael Mario Reséndiz e integrantes del comité ejecutivo del sindicato.

Ahí al tomar la palabra la titular del Gobierno Municipal, Selene Salazar; comentó a los alumnos beneficiarios que estas becas, son un estímulo para ellos por el buen desempeño escolar demostrado a través de sus buenos promedios de calificación; esto, dijo debe motivarlos a seguir con mucha alegría realizando lo que les corresponde en las aulas; esforzándose en sus estudios ya que su preparación académica será la base de su futuro.

Aunado a esto, subrayó que este logro de sus becas y los paquetes de útiles escolares que se les entregan, son también gracias a que su papá o su mamá que son agremiados a esta organización sindical; realiza un trabajo dentro del Gobierno Municipal en favor de Jalpan de Serra. De tal forma que les instó a ser buenos niños y siempre agradecidos con sus papás.

Una vez más, Selene Salazar destacó la coordinación y la armonía que existe y ha prevalecido entre el Gobierno a su cargo y el Sindicato; tomando y respetando los acuerdos establecidos.

Por su parte, el Secretario General de la Organización Sindical, Jorge Magallón Rivera a nombre de los agremiados manifestó un agradecimiento a la Presidente Municipal, Selene Salazar; por los diferentes apoyos que su Gobierno otorga a este gremio y en especial dentro del ámbito educativo con estas becas y útiles escolares.

Apoyos que ayudan en gran medida a la educación de los niños y jóvenes, al mismo tiempo que repercute directamente para bien; en la economía familiar.

Es así como, se reconoce el empeño de los estudiantes y se les estimula para que sigan por el camino correcto de la superación; siendo los mejores estudiantes y los mejores hijos, subrayó.

Reconoció finalmente que estos apoyos que se entregan, representan el cumplimiento a una más de las prestaciones establecidas en el convenio; entre el sindicato y el Ayuntamiento.