Con 9 pólizas de seguro de vida para Protección Civil, suman 83 las entregadas a Trabajadores del Gobierno de Jalpan

Es un acto de justicia laboral: Selene Salazar.

Jalpan de Serra Qro. Septiembre del 2017.- La titular del Gobierno de este municipio, Liz Selene Salazar hizo entrega de pólizas de seguro de vida; en esta ocasión, fue a elementos de la unidad de Protección Civil.

Fue dentro del marco de la conmemoración de Día Nacional de Protección Civil, que se entregaron dichos beneficios a 9 rescatistas, que sumados a 74 pólizas que se habían entregado a policías del municipio suman ya 83.

En su participación, Selene Salazar hizo énfasis en que es responsabilidad del Gobierno el buscar los medios que permitan mejorar las condiciones laborales; el equipamiento e infraestructura para la operatividad de esta unidad de protección civil.

La asignación de estas pólizas, dijo que es un acto de justicia laboral; que viene a darles una seguridad laboral y en las cuales se ha logrado un incremento del 100% en cuanto a la cobertura del seguro, lo que viene a ser un apoyo para sus familias.

Añadió que ojalá éste sea un parteaguas para las administraciones siguientes, el procurar el bienestar del recurso humano y a partir de ahí; implementar los planes de trabajo a seguirse.

En este mismo espacio, Selene Salazar reconoció la labor tanto de los elementos de Protección Civil como de los bomberos; que trabajan de manera conjunta y coordinada estando siempre al pendiente de cualquier contingencia, que pudiera presentarse en un momento dado.

Aunado a esto, habló de la importancia que representa el hecho de que la propia ciudadanía se involucre en la cultura de la prevención; con la finalidad de minimizar los riesgos y las pérdidas humanas.

Finalmente, en relación a la probabilidad de que en un momento dado pudiera registrarse en la región algún movimiento telúrico; se buscará el apoyo con el Gobierno del Estado para que se cuente con una importante herramienta que nos permita tener seguridad, como lo es la reanudación de un sismógrafo.