Con el camioncito del saber fueron atendidos los alumnos de la Escuela Primaria de Saldiveña

Se abordó el tema Los Derecho de los Niños.

Jalpan de Serra Qro. Febrero del 2018.- Como parte de la programación de actividades que se sigue con el camioncito del saber, este martes personal del Sistema Municipal DIF; estuvo atendiendo a los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de Saldiveña.

Fueron en promedio de 120 niños, quienes emplearon los equipamientos y material didáctico con que se cuenta en el camioncito; siendo que en esta ocasión se abordó la temática de “Los Derechos de los Niños”.

Para dicha actividad, también se contó con el gran apoyo de la Licenciada Karen Arroyo Zurita; de la Comisión de Derechos Humanos, quien presentó algunas ponencias a los pequeños.

En este mismo espacio, se proyectó a los niños un video sobre Los Derechos de los Niños así como fragmentos de la película de Mafalda.

Así mismo se presentó el cuenta cuentos “La Peor Señora del Mundo” de Francisco Hinojos e “Ilustraciones” de Rafael Barajas (El Fisgón).

Por otra parte, como ha sido en cada lugar a donde llega el camioncito del saber, los niños participaron en juegos de mesa y el manejo de plástica; siempre orientados hacia el tema en cuestión, actividades que favorecen a su desarrollo integral.