Con éxito realizan la Primera Jornada Integral de Prevención Jalpan

El objetivo es que la población conozca los tipos de servicios que ofrecen las diferentes instituciones encargadas de la repartición de justicia.

Con el objetivo de que la población conozca los tipos de servicios que ofrecen las diferentes instituciones encargadas de la repartición de justicia, por primera vez en el municipio de Jalpan se llevó a cabo la “Feria Integral de Prevención”.

En el jardín principal se colocaron stands informativos de las diferentes instituciones de seguridad, prevención que participaron.

Durante el evento los asistentes pudieron interactuar con los elementos de la policía estatal, federal y ejército mexicano.

Luis Fernando Ibarra, Director de Seguridad del Municipio de Jalpan señaló: “Tendremos una conferencia de prevención contra las adicciones, habrá una exposición canina y tenemos una exhibición del parque vehicular del de la policía estatal y del ejército mexicano donde podrán interactuar con los oficiales”.

Agregó que en Jalpan no se había realizado un evento de prevención donde se sumaran las instituciones federales, estatales, educativas.

“Agradezco a las autoridades federales, estatales e instituciones locales por su participación en esta primera feria, es un hecho histórico en Jalpan, no teníamos un precedente de poder reunir a tantas instituciones”

Participaron entre otras: la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía federal, estatal y municipal, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Secretaria de la Juventud, Consejo Estatal Contra las Adicciones, Instituto de la Mujer y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Jalpan y la Jurisdicción Sanitaria no. 4.