Con más de un millón de pesos se entregaron Apoyos de Concurrencias 2017

Selene Salazar destacó la participación de los beneficiarios.

Jalpan de Serra Qro. 22 de Marzo del 2018.- Un promedio de 250 beneficiarios de este municipio, recibieron apoyos dentro del programa Concurrencias Municipalizado 2017; con una inversión en su conjunto de un millón 250 mil pesos.

Dicha entrega de los productos y equipamientos, tuvo lugar este martes en las instalaciones del teatro del pueblo; en un evento encabezado por la Presidente Municipal, Selene Salazar; el Director regional de SEDEA; Ángel Torres y la Diputada, Atalí Rangel.

En su mensaje, Selene Salazar hizo énfasis en que hoy se ha retomado este importante programa y gracias a la suma de voluntades se pudo ampliar la bolsa de recursos a invertirse en los equipamientos que ahí se entregaban para impulsar el desarrollo del campo y facilitar los quehaceres de las mujeres y hombres jalpenses.

Subrayó que Concurrencias Municipalizado, es un programa muy noble al que se le pone peso a peso; es decir que en esta ocasión el Gobierno del Estado a través de la SEDEA hace una aportación de 500 mil pesos y el Gobierno Municipal pone un subsidio también de 500 mil pesos.

Sin embargo, destacó que lo más importante es que los beneficiarios también hicieron una aportación del 20% del costo de los equipamientos (250,000.00 en total); lo que genera en ellos la cultura de la participación, para obtener un beneficio.

Finalmente, resaltó la gran sensibilidad que hoy en día tiene el Gobierno para continuar con el trabajo; muy de cerca con la ciudadanía haciendo un buen equipo con el personal de la SEDEA, con la diputada Atalí y con la senadora Sonia Rocha.

Entre los equipos que se estuvieron entregando figuran:
Molinos para nixtamal, tinacos para almacenamiento de agua, mochilas aspersoras, plantas, sistemas de riego, corrales para ovinos y aspersoras de motor entre otras cosas.