.

Conforman Sub-Consejo Productivo de la Reserva de la Biósfera





El objetivo central de dicho sub-consejo de la reserva, es orientar y apoyar a la dirección técnica de la misma en la promoción del aprovechamiento racional de los recursos naturales.



Jalpan de Serra Qro. 27 de Octubre del 2017.- En esta reunión efectuada en las instalaciones del centro de día, este jueves se llevó a cabo la constitución del Sub-Consejo Productivo de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Actividad en la que se tuvo la presencia de representantes del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal; así como funcionarios del Gobierno Municipal y representantes del sector productivo y de ejidatarios.

El objetivo central de dicho sub-consejo de la reserva, es orientar y apoyar a la dirección técnica de la misma; en la promoción del aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Esto, a través del fomento de las buenas prácticas ambientales y buscando a la vez; mejorar los procesos de producción dentro del mismo territorio de la reserva.

En la reunión encabezada por el subdirector de la reserva de la biósfera Manuel Salazar Torres, se expuso que se trata de generar estos espacios de participación social (como en este caso a los productores); a fin de conformar esta estructura como un órgano de consulta para la toma de decisiones, en el tema del programa operativo anual de la reserva.

Detalló que esta área natural protegida, es un baluarte muy importante de la riqueza natural de México, por lo que es de gran importancia que todos se sumen a estas actividades; para desarrollar acciones que dirijan el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales.

En esta mesa de trabajo, fue muy notorio el interés por parte de los productores para organizarse y sumarse a este trabajo.