Conforman la XIV Cadena Productiva en materia de Turismo

Para este 2018, se pretenden instalar en todos los Pueblos Mágicos del país.

Jalpan de Serra Qro. 07 de Junio del 2018.- Después de cuatro días de un taller impartido en las áreas de gerencia y liderazgo dentro del sector turístico de este Pueblo Mágico, fue instalada una cadena productiva; que viene a ser la segunda en ésta entidad, después que se hizo lo propio en el Pueblo Mágico de Bernal.

En estas actividades, se tuvo un foro de 33 personas entre: Artesanos, tour operadores, hoteleros, restauranteros y demás empresarios dentro del sector turístico.

En esta ocasión, fue el Licenciado Roberto Bravo Jiménez, consultor e instructor de la secretaría de turismo en el Estado de Querétaro; quien estuvo al frente de éste taller impartido en las instalaciones de conocido hotel de este lugar.

Al inicio, destacó que el objetivo central de este trabajo en el que se abordaron temas de mucho interés en materia turística; es formar articuladores turísticos en Jalpan; desarrollar el talento para que la gente trabaje mejor, en beneficio de sus comunidades.

De igual manera, al conformarse una mesa directiva que tiene la misión de desarrollar proyectos turísticos para desestacionalizar la demanda y que haya visitantes durante todo el año; también es un grupo de trabajo orientado a buscar como colectivo bajar los costos de operación sus actividades.

La cadena productiva, consiste en sumar la colaboración de todos los empresarios de Jalpan; quienes firmaron un compromiso para integrarse en una cadena de valor. Coadyuvando así en el fortalecimiento de este Pueblo Mágico que es evaluado dentro del ranking, de una manera importante.

De tal forma que, estas acciones y mediante diversos proyectos se fortalece la economía del Estado y sobre todo del municipio; dentro del sector turístico con actividades y opciones de entretenimiento atrayendo al turista.

Actualmente existe un total de 111 Pueblos Mágicos en toda la república mexicana, de los cuales hasta el día de hoy con Jalpan de Serra; suman 14 los que cuentan con cadenas productivas instaladas, (segundo en Querétaro después de Bernal).

Siendo la meta de la Secretaría de Turismo Federal, que en 2018 cada uno de los Pueblos Mágicos establezca una marca de cadena productiva; lo que a final de cuentas favorecerá para bajar recursos federales e internacionales para el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos.