.

Controlan población animal en Jalpan





Realizaron 45 esterilizaciones



Heriberto Pedraza Lara, Director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que a través de la “Campaña de Esterilización de Mascotas 2017”, realizada los días 4 y 5 de marzo, se lograron ejecutar 45 cirugías en perros y gatos.

La campaña explicó se logró gracias a las gestiones de la administración municipal realizadas ante la Asociación Civil “Abogados de los Animales” quienes por segunda ocasión, acudieron al municipio de Jalpan otorgando costos accesibles para realizar las cirugías.

David Cerezo Sánchez, médico veterinario y miembro de la Asociación Civil “Abogados de los animales” explicó a los ciudadanos que llevaron a sus mascotas sobre la cirugía, cuidados y beneficios que obtendrían del procedimiento.

“Es un procedimiento de mínima invasión donde a través de una herida de un centímetro en hembras, se extraen los ovarios y la matriz. El procedimiento dura aproximadamente unos 20 minutos “

Algunos de los beneficios es que las mascotas no entran en celo, no hay camadas no deseadas, hay mejor calidad de vida y bienestar animal indicó David Cerezo Sánchez.