DIF Municipal de Jalpan realiza Pre-Posadas Navideñas en Comunidades

Del 22 de noviembre al 15 de diciembre.

Jalpan de Serra Qro. 24 de Noviembre del 2016.- El Sistema Municipal DIF en Coordinación con la Presidencia Municipal de este lugar, ha dado inicio a las tradicionales pre-posadas navideñas; mismas que se realizan del 22 de noviembre al 15 de diciembre próximo.

Para estas actividades, se viene realizando un recorrido por comunidades del municipio; al cual (cada que es posible) se suma también la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar Pérez y su esposo Betín Rocha.

En cada una de las localidades, se lleva a cabo una procesión en la que niños del lugar en turno; portando las vestimentas correspondientes; personifican a la Virgen María, a San José, al ángel de la guarda y a los tres reyes magos.

Así en en este segmento del evento, con la suma de los habitantes de las comunidades; se entonan los cánticos para pedir la posada como es ya toda una tradición.

Posteriormente, momentos de diversión viven los niños y las niñas de las localidades quienes tienen la oportunidad de romper las tradicionales piñatas; lo que pone el toque de fiesta navideña.

Así mismo, los funcionarios públicos reparten a los niños las respectivas bolsitas con dulces y golosinas como es costumbre en estas fechas; festejando así la navidad.

El día de ayer en la comunidad de Piedras Anchas, al dirigirse a la población Selene Salazar a nombre de su familia y de todo el equipo que colabora en la presente administración pública a su cargo; emitió un mensaje expresó sus mejores deseos para estas fiestas decembrinas y que tengan un venidero año 2017 mucho mejor que el que está por concluir.

Finalmente, reconoció la participación de chicos y grandes en este significativo evento realizados por el DIF de Jalpan; lo que permite preservar nuestras tradiciones y mantener la unidad comunitaria.