.

Destinarán 55 millones de pesos para generar espacios alternos de movilidad en Jalpan





Lo que queremos es que puedan trasladarse hacia el centro, hacia el mercado, hacia la secundaria a través de otras vías sin tener que transitar por la carretera federal, explicó Selene Salazar.



En Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, presidente municipal y la diputada federal, Lupita Murguía realizaron el arranque de obra del circuito vial en la colonia La Cruz que favorecerá la movilidad de habitantes de al menos diez colonias de la zona del puente en la cabecera municipal.

Lo que queremos es que puedan trasladarse hacia el centro, hacia el mercado, hacia la secundaria a través de otras vías sin tener que transitar por la carretera federal explicó Selene Salazar.

Este proyecto viene de administraciones anteriores donde contemplaban una vía que no favorecía a las colonias pues el proyecto pretendían se hiciera en unos terrenos de un solo dueño.

“Esta ruta fue más favorable porque beneficiamos a ustedes que tienen la necesidad y que muchos no tenían de estos servicios de agua, de drenaje, la intensión es hacer las cosas bien por eso va un drenaje bien hecho y sistemas de agua completos”.

La diputada federal y presidente de la cámara de diputados; Lupita Murguía reconoció la labor de gestión de Selene Salazar para dar resultado a las población de Jalpan. “Con esta respuesta, con este interés de mejorar su Jalpan, vamos a seguir buscando recursos a través de la cámara de diputados porque hay que dar más a quien mejor los aprovecha. Este es un compromiso y nos estaremos viendo aquí para más obras”.

En su intervención Rodrigo Calderón, Director de Desarrollo Urbano y Obras Pública indicó que al proyecto de vialidad se le inyectarán alrededor de los 55 millones de pesos de los cuales en la colonia La Cruz de destinarán más de 10 millones que beneficiarán de igual manera a diez colonias aledañas.

“Como parte de esta estrategia se ha considerado el que se consoliden aquellas calles que tienen un efecto positivo no solo para la colonia donde están ustedes sino en general para la movilidad de Jalpan, están pensadas para consolidar su infraestructura pero sobre todo para combinarse con otras vialidades en otras colonias”.

Venancio Chávez Hernández, presidente del comité de obra recordó que el 11 de enero de 2016 solicitaron la pavimentación de la calle San Juan Crispín de la Colonia La Cruz pues en temporada de lluvias el acceso es difícil.