.

Disfrutemos ser mujeres: Selene Salazar





Mujeres jalpenses acudieron al jardín principal a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.



Quiero festejar los logros que todas las mujeres hemos alcanzado juntas a través de la historia, hemos institucionalizado a nuestro género con mucho trabajo con luchas e importantes movimientos sociales pero al mismo tiempo debemos reconocer que la historia nos ha hecho más fuertes, hemos logrado ganar terreno en la desigualdad dijo Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan ante mujeres jalpenses que acudieron al jardín principal a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una clase de mega zumba, se presentó una exposición fotográfica en la que se mostraron a “Mujeres exitosas” de Jalpan y el mundo, se presentó la cineasta mexicana, Sandra Jiménez quien ofreció la conferencia “"Transfórmate en el director y protagonista de tu vida", en la parte final se presentó el imitador de Juan Gabriel quien puso a cantar y a bailar a todas las presentes.

Como detalle adicional personal de la administración ofreció servicio de cafetería, repartieron pastel, se habilitó un set para tomarse la foto del recuerdo y las instalaciones del Centro Cultural sirvieron de guardería donde personal del Sistema Municipal DIF y de la Dirección de Cultura realizaron: pinta caritas, juegos de mesa, lectura y cine para que los niños de entre 5 y 10 años se divirtieran mientras sus mamás disfrutaban de las actividades preparadas para ellas.

Salazar Pérez reconoció el papel de las mujeres en la sociedad para el desarrollo de Jalpan y de sus comunidades, además, las exhortó a celebrar la libertad que hoy se tiene para decidir y elegir.

“Celebremos que podemos tomar nuestras propias decisiones y nuestras propias elecciones, vivamos ser ciudadanas, vivamos ser hijas, vivamos ser madre, disfrutemos ser mujeres”.
Finalmente Selene Salazar agradeció a las mujeres su apoyo y muestras de cariño en esta etapa política y se comprometió a esforzarse cada día para cumplir con las expectativas que han puesto en ella.