El CAM Bicentenario terminó actividades de la Semana de Inclusión de las Personas con Discapacidad

La inclusión debemos llevarla a la práctica todos los días: José Luis Flores Palacios.

Jalpan de Serra Qro. 08 de Diciembre del 2017.- El día de hoy, llegó a su fin una serie de actividades realizadas por parte del Centro de Atención Múltiple (CAM Bicentenario) de este lugar; como parte de la Semana de la Inclusión en pro de las de las personas con capacidades especiales para el aprendizaje.

Por tal motivo, en el jardín principal se llevó a cabo un evento protocolario con la participación de las autoridades y directivos de dicha institución; además de contar con presencia de los alumnos y padres de familia.

Con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios hizo énfasis en que la inclusión de estas personas debe llevarse a la práctica cada día y hacerlo durante toda la vida.

Esto, para que ellos tengan acceso a las actividades que les permitan desarrollar sus habilidades locomotoras e intelectuales, y en consecuencia una mejor calidad de vida.

A nombre de la titular del Gobierno de Jalpan, finalmente expresó un reconocimiento al esfuerzo de los padres de familia del CAM Bicentenario y a la dedicación de las maestras; para atender los niños y jóvenes de la mejor manera.

Posteriormente, con la representación de la directora del CAM Elisa Claudia Mendoza Martínez; una de las maestras expuso que se ha venido trabajando arduamente en favor de los niños y especialmente en estos días, con diversas actividades alusivas a la semana de la inclusión.

Por otra parte, dio a conocer que el CAM asume hoy el reto de enriquecer las bibliotecas de habla de esta escuela para los alumnos; pues los libros (como es sabido) promueven: El conocimiento, la imaginación, la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico; por lo cual también se invita a la población en general para apoyar esta causa.

Finalmente, agradeció todo el apoyo que se ha obtenido de parte de las autoridades de Jalpan y del Estado haciendo mención que actualmente se trabaja en una importante obra para la institución.

En su momento, funcionarios del Gobierno de Jalpan hicieron entrega de libros a los alumnos precisamente para enriquecer las bibliotecas de este Centro de Atención Múltiple.