El Deporte es un rubro sensible para nosotros: Selene Salazar

Vibrantes finales de Basquetbol se vivieron en Jalpan

Jalpan de Serra Qro. 09 de Marzo del 2017.- “La actividad deportiva impacta directamente en el cuidado de la salud y genera convivencia entre los participantes, por lo que éste es uno de los rubros más sensibles e importantes para nosotros”.

Así lo manifestó la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar Pérez, previo a la premiación correspondiente al torneo municipal de baloncesto Jalpan 2017; espacio en el que además felicitó a los equipos que llegaron a éstas instancias; así mismo, reconoció y agradeció la participación del resto de los equipos.

Por otra parte, reconoció el trabajo del personal de la Dirección de Deportes del municipio; que da todo de sí para que estas actividades se realicen de la mejor manera posible.

La noche de ayer miércoles estuvo llena de emociones en el ámbito deportivo, se vivió en el auditorio municipal de este lugar la noche de ayer miércoles; al disputarse los partidos correspondientes a la gran final del torneo de básquetbol dentro de las ramas tanto varonil como femenil.

Al dar inicio los partidos por el tercer lugar, en la rama femenil resultó ganador el equipo de Divinas; en tanto que en la rama varonil lo hizo el conjunto de Ahuacatlán Jr.

Posteriormente, se disputaron los partidos de la gran final entre las escuadras de Niñas Mal y la UAQ (en la rama femenil); obteniendo el triunfo la primera de éstas por un marcador de 32 a 12.

Mientras que la final varonil se disputó entre el representativo de Agua Zarca y el conjunto de Junior’s, alzándose con la victoria éste último con un puntaje de 50 contra 35; todo esto, ante la algarabía del público espectador que apoyaba con todo a sus equipos favoritos.

Concluidas las acciones, se llevó a cabo la ceremonia de premiación correspondiente; para lo cual se contó con la presencia de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar, la directora del deporte; Ruth Pérez y de los regidores Eduardo Castañeda y Miguel Cosme.

En primer término, dentro de la rama femenil se premió primero a la campeona encestadora Yolanda Olvera, jugadora del equipo UAQ quien registró 89 puntos en su cuenta personal.

Enseguida se premió al equipo de tercer lugar Divinas con 2,000 pesos, el equipo de la UAQ fue premiado como el segundo lugar con 4,000 pesos y como primer lugar las autoridades reconocieron a la escuadra de Niñas Mal como campeonas del torneo; con un premio de 9,000 pesos.

Posteriormente, llegó el momento de premiar a los ganadores en la rama varonil; siendo en primera instancia el reconocimiento para el campeón encestador Elias Melo del equipo Ahuacatlán, con 324 puntos anotados.

Como tercer lugar el reconocimiento fue para el conjunto de Ahuacatlán Jr. haciéndole entrega de un premio de 2,000 pesos, como segundo lugar se premió con 4,000 al representativo de Agua Zarca y finalmente también con la felicitación departe de las autoridades; como Campeón se levantó la escuadra de Junior’s a quienes se premió con 9,000 pesos, una copa conmemorativa y material deportivo al igual que a cada uno de los equipos en los casos anteriores.

De esta manera y con una gran fiesta deportiva, concluyó la actividad del baloncesto correspondiente al torneo municipal de baloncesto en Jalpan de Serra 2017.