El Duo Callejas se presentó en Sábados Culturales

De música folclórica de México y de Latinoamérica, disfrutaron los asistentes.

Jalpan de Serra Qro. Julio del 2018.- Como parte de los eventos del programa Sábado Cultural, el pasado fin de semana se tuvo la excelente presentación del Dúo Callejas.

Agrupación conformada por los artistas Andrea Morales Montes quien se desempeña como vocalista, pianista-melodista y compositora del dúo y Héctor Maximiliano Artasa Gutiérrez siendo que él se desempeña en Calleja como guitarrista, vocalista y compositor; además de ser gestor y promotor del dúo.

Como es costumbre, el público asistió una vez más al jardín principal de este Pueblo Mágico; donde se desarrolló este evento organizado por el personal de la Dirección de Cultura de este municipio.

El dúo expuso una muestra de su amplio repertorio musical, en la que combinan los estilos popular-folclóricos (en un aire callejero) y el jazz en sus diferentes variantes; de ahí que se originó el nombre “Calleja” algunas veces referido como “el jazz de barrio”.

En sábados culturales, Calleja presentó piezas hechas de propia mano alternadas también con piezas de compositores mexicanos y chilenos, destacando boleros y baladas.

Parte del repertorio fueron los temas: -Sabor a mí (de Álvaro Carrillo), Azul (Agustín Lara), La fugitiva (Agustín Lara), Cien años (Rubén Gasson), Bésame mucho (Consuelo Velázquez), Viento (Calleja), Quizás, quizás, quizás (Osvaldo Farrés), Llorona (Canción popular) y La mort (Calleja); entre otros más.

De esta manera, ellos continúan con la idea de intercambiar saberes con la música folclórica de México y de Latinoamérica; pues esto les acerca aún más a su gente y a sus raíces; por lo que viene a ser una música más auténtica.

Así pues, en el medio musical Calleja innova al combinar dichos estilos y emplear elementos musicales que le proporcionan a nuestra música una buena calidad; rompiendo así con la música comercial que hoy en día nos acecha y no nos identifica.

De esta manera transcurrió un evento más de Sábados Culturales en este lugar, como un punto de encuentro para exponer la cultura; en sus variadas modalidades y la convivencia entre las familias.