El Gobernador Francisco Domínguez entregó la modernización de caminos en dos circuitos que benefician a Jalpan

Más de 170.5 MDP, fue la inversión histórica que se aplicó.

Jalpan de Serra Qro. 23 de Marzo del 2018.- Con una inversión que en su conjunto rebasa los 170.5 millones de pesos, el gobernador del Estado Francisco Domínguez realizó la entrega de la modernización de caminos; correspondientes a dos circuitos en beneficio de los jalpenses y que a la vez conectan con el municipio de Pinal de Amoles.

El primero de éstos, es el que comprende el trayecto de las comunidades de Puerto de Ánimas a Piedras Anchas conectando en ambos lados con la carretera federal 120; en el cual se intervinieron un total de 23.23 kilómetros de camino, con una inversión que rebasa los 56 millones de pesos.

Además, se entregaron obras de drenaje como parte del compromiso del gobernador para dignificar la vida de las familias; por lo cual se instalaron 610 metros de drenaje sanitario y 23 pozos de visita.

Mientras que el segundo circuito conecta a comunidades de Pinal de Amoles con Jalpan de Serra, partiendo desde El Llano de Huazquilico y conectando con San Pedro Escanela, San Pedro El Viejo, Barreales La Yerbabuena para finalizar en la comunidad de El Embocadero.

Caminos en los que se han invertido 114.5 millones de pesos y que en total benefician a más de 5 mil habitantes de 79 comunidades de la zona serrana en cuestión.

Para la entrega de estos beneficios, este día se realizaron eventos tanto en la comunidad de Piedras Anchas como en La Yerbabuena con los beneficiarios; siendo éstos encabezados por el propio Gobernador e integrantes de su gabinete, la Presidente Selene Salazar; la diputada Atalí y la senadora Sonia Rocha.

En su intervención, el Gobernador Pancho Domínguez dijo que la conclusión de estos proyectos cambiarán las vidas de las y los queretanos; ya que mejora los traslados, da seguridad, atrae más economía y fomenta el turismo nacional e internacional.

Agregó, “Yo quiero sacar adelante esa deuda histórica que tenemos los queretanos con los serranos y con sus comunidades y así seguir trabajando con ustedes conectando a familias”.

Manifestó que éstas son obras de gran impacto social, las cuales dan una mejor accesibilidad a los centros de salud, a las escuelas, a los trabajos y que ofrece más oportunidades de desarrollo para los habitantes de la zona; añadiendo que todas las acciones de la actual administración, tienen como único objetivo construir un mejor futuro para las próximas generaciones; más integral y con más equidad.

Por su parte, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, expuso que se ha hecho un trabajo sin precedente y con una inversión histórica en este municipio de Jalpan; por lo que reconoció el compromiso del gobernador en el tema de la conectividad vial con los habitantes de la zona serrana.

Añadió, “Esta es una de las peticiones más sentidas que tenían los habitantes de esta zona; una de las solicitudes primordiales de todos y hoy hemos encontrado eco en el gobernador que siempre nos ha atendido y está pendiente de resolver las necesidades que por años habían estado rezagadas”.

A quienes les empeñó su palabra para dotarlos de caminos que hagan más fácil su transitar, pero sobre todo que les brinden mayor seguridad; además, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la donación de los terrenos y que hicieron posible la ampliación de las vialidades.

Finalmente reiteró su agradecimiento por los beneficios que traen consigo estas obras, las cuales impulsan el crecimiento de las localidades y de los municipios involucrados.