El Gobernador Pancho Domínguez anunció Inversión de 3.4 MDP Para Escuelas Primarias de El Puente

Mejorar la infraestructura a favor de los educandos, es el objetivo.

Jalpan de Serra Qro. 20 de octubre de 2017.- Este medio día, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la aplicación de una inversión de 3.4 millones de pesos; provenientes del programa Escuelas al Cien, a favor de la comunidad estudiantil de dos instituciones educativas de este lugar.

Son los alumnos de las escuelas primarias “General Mariano Escobedo” turno matutino y “Pedro María Anaya” turno vespertino; de la colonia “El Puente” de esta cabecera municipal quienes se verán beneficiados una vez que la infraestructura sea mejorada y ampliada.

En su momento, la Presidente Municipal Selene Salazar dio la bienvenida al Gobernador Francisco Domínguez e integrantes de su gabinete; así como a los alumnos y padres de familia a este evento.

En su mensaje, además de agradecerle su visita reconoció al Gobernador su sensibilidad para escuchar las peticiones que en base a las necesidades se le hacen; como lo es en este caso dentro de un rubro tan prioritario como lo es la educación.

Por su parte, el mandatario estatal detalló; “Nosotros le vamos a meter aquí 3.4 millones de pesos más las otras escuelas que nos han pedido hoy que las apoyemos, y las vamos apoyar, así que si sus papás le echan ganas, si sus maestras y maestros le echan ganas, ahora entre la presidenta municipal Selene, la senadora Sonia Rocha, la diputada Atalí Rangel y su amigo Pancho Domínguez les vamos a poner sus escuelas como se denomina escuela al cien”.

Aunado a esto, reconoció la continua labor de los maestros y directores de las escuelas, afirmó que no están solos y que cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal para impulsar la formación de las futuras generaciones.

Como parte del trabajo que se estará llevando a cabo en este plantel está: La construcción de baños nuevos, la aplicación de pintura general, la rehabilitación de cancelería, rehabilitación de instalación eléctrica, rehabilitación de la plaza cívica, pintura en la estructura metálica de la techumbre, una cancha de futbol 7 y la cimentación de rampas para niños con discapacidades para favorecen la movilidad dentro de la escuela.

En este evento, el director de la escuela primaria “General Pedro María Anaya” turno vespertino Jaime Villedas Chávez también se dirigió al gobernador para agradecer el apoyo que ahí anunciaba, así como para hacerle la petición de su apoyo para cubrir otras necesidades que se tienen.