El Gobernador y Selene Salazar inauguraron nueva vialidad y Puente Alcantarillas

Más de 27.5 MDP, fue la inversión que se aplicó.

Jalpan de Serra Qro. 23 de Agosto del 2018.- El Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, acompañado por la Presidente Municipal, Selene Salazar; hizo entrega a la población, de la apertura de una nueva vialidad en la calle Alcantarillas y la construcción de un puente vehicular; que comunica a la zona centro de Jalpan con las colonias de la zona norponiente.

Dicha actividad tuvo verificativo en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, donde autoridades y beneficiarios se reunieron para este fin. Al dar la bienvenida a los presentes; la titular del Gobierno Municipal de Jalpan, Selene Salazar se dijo muy contenta por la respuesta positiva a sus gestiones; encontrada en el Gobernador Pancho Domínguez para hacer realidad ésta obra tan necesaria.

Así mismo, destacó la suma de esfuerzos y la voluntad del gobernador por dotar de infraestructura vial a los municipios de la Sierra Gorda queretana; así como en muchos otros rubros en los que a los largo de éstos tres años se ha venido trabajando, alcanzando los resultados histórico que hoy se pueden ven.

Por otro lado, la Presidente Selene subrayó la buena disposición de los propietarios de los diferentes predios de esta zona; que con toda voluntad cedieron parte de los mismos para la apertura de este nuevo libramiento, lo cual les reconoció ampliamente.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién expresó que hoy se cuenta con este Libramiento Urbano Calle Alcantarillas que mejorará la conectividad, mitigará los problemas de tráfico que se hacen en el centro y les dará un paso seguro a los peatones de nueve colonias de la zona norponiente.

Hizo énfasis en que la visión, iniciativa y las gestiones para este libramiento; fueron por parte de la Presidente Municipal, Selene Salazar de quien resaltó su gran interés y constancia por trabajar y hacer llegar las obras en beneficio de su municipio.

Aseguró que por medio de estas acciones se da brillo a sus espacios públicos, dado que Jalpan es el centro cardinal de las actividades culturales y productivas de la Sierra, paso obligado para el comercio y los servicios; así como para el turismo cultural, con sus grandes atractivos como Pueblo Mágico, para el turismo ecológico, de naturaleza y aventura.

Aunado a esto, recordó una serie de proyectos en los que a lo largo de estos tres años se han destinado grandes inversiones al municipio de Jalpan; tales como: La Construcción del Malecón Río Adentro, la modernización de caminos dentro de la estrategia “Conectando Querétaro”, la rehabilitación del Aeródromo de Jalpan, la restauración de la capilla de San Junípero Serra (al interior de la Misión de Santiago de Jalpan); así como obras de mejora y ampliación del Hospital General, entre otros proyectos.

En su momento Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura y ejecutor de la obra; hizo una descripción de los trabajos efectuados en el Libramiento Urbano Calle Alcantarillas que es el primero, en su tipo, que tiene la cabecera municipal de Jalpan.

Dijo que éste consta, de cuatro columnas coladas en sitio de seis metros de altura sobre un sistema de zapatas corridas; además, las vías que conectan al puente hacia el norte con una longitud total de 620 metros lineales integradas por guarniciones, banquetas, un barandal a lo largo del puente y 14 luminarias; incluyendo el puente en cuestión de 60 metros de longitud por 8 metros de ancho.
Trabajos en los que dijo la inversión en su conjunto suman 27 millones, 602 mil, 416.50 pesos;

En su intervención, la señora María de Lourdes Méndez Velázquez, guardacuartel y beneficiaria de la colonia Linda Vista del municipio de Jalpan; manifestó que la visión y el compromiso que tienen el gobernador y la Presidente Selene para generar acciones que le dan vida al pueblo de Jalpan se materializan con la apertura del Libramiento Urbano Calle Alcantarillas, vialidad que lo impulsa a seguir manteniendo el liderazgo en el norte del estado de Querétaro.

Añadió finalmente que para los vecinos, la modernidad de estos circuitos que se mejoraron en esta administración; dan mayor plusvalía a sus viviendas y a los predios de todo este sector de la cabecera municipal.