.

El Proyecto Combidar impartió talleres artisticos a niños de Valle Verde





Teatro, papiroflexia, artes circenses, pintura, escultura, música, proyección de cortometrajes, juegos de trabajo en equipo, actividades físicas, entre otras actividades.



El proyecto “Combidar” llegó a Jalpan de Serra y brindó talleres artísticos y culturales a niños de 6 a 12 años de la Delegación Valle Verde así lo informó Jorge Hugo Márquez Ramos, Director de Cultura, esto, con la finalidad de que los niños pudieran expresar su imaginación y creatividad además de que reconocieran sus habilidades.

Los talleres artísticos y se abordaron en forma lúdica, algunas de las actividades en las que los niños trabajaron fueron: Teatro, papiroflexia, artes circenses, pintura, escultura, música, proyección de cortometrajes, juegos de trabajo en equipo, actividades físicas, entre otras

Ente otras cosas, los niños recibieron técnicas de lectura, escritura y comprensión a través de dinámicas que fomentan la confianza en sí mismos.

"Viajamos en una combi (Metiche) a través de México dando talleres artísticos y de alfabetización a niños de comunidades rurales." Dijeron Omar Ortega y Gina Margalli, creadores del proyecto Combidar.

“Combidar” nació del sueño de vivir en un mundo más justo, en el cual todos los niños puedan desarrollarse integralmente sin importar su condición social. Queremos provocar una experiencia distinta en la cotidianidad de los niños y de nosotros mismos intercambiando emociones que inciten a disfrutar la amistad, la empatía y el respeto.

Omar Ortega Y Gina Margalli han brindado sus talleres en varias ciudades del país, entre ellas: Ahuacatlán, Xilitla, San Luis Potosí; Ejido San Rafael, Linares, Nuevo León; La Ciudad, Pueblo Nuevo, Durango; Punta Chueca, Hermosillo, Sonora entre otros.