.

El Pueblo de Tancoyol celebró sus Fiestas Patronales 2017 en Honor a Nuestra Señora de la Luz





Yadira fue coronada como reina, Iraís como princesa.



Jalpan Qro. 06 de Mayo del 2017.- Del 05 al 07 del presente mes, se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a “Nuestra Señora de la Luz” que es la patrona de la parroquia de Tancoyol; donde propios y visitantes estuvieron participando.

La noche de este viernes, tuvo lugar la inauguración de las festividades por parte del regidor síndico Leobardo Castañeda; con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar.

Así mismo acompañado por la regidora Maritza Pedraza y la delegada Marlén Durán, coronaron a la señorita Yadira como reina y a Iraís como princesa.

Al inicio, la autoridad local, dio la bienvenida e invitó a la población a participar y disfrutar de estos eventos; que son preparados especialmente para todas las familias; añadiendo que independientemente de quien esté al frente como autoridad, todos sigan apoyando sus fiestas.

Por su parte y previo a realizar la declaratoria inaugural, Leobardo Castañeda destacó el entusiasmo y la calidez de la gente de esta localidad y de sus alrededores; que alegremente participa en actividades como éstas; sus fiestas patronales dando seguimiento a esta tradición que tienen en Tancoyol y que les une.

Resaltó el trabajo que con todo esfuerzo realiza la delegada Marlén Durán de este lugar y su equipo de trabajo, para buscar los apoyos necesarios para la realización de estos festejos logrando tener un programa diverso para el esparcimiento de la gente de todas las edades.

Finalmente, reconoció a la reina y la princesa que en esta ocasión tienen participación en sus fiestas; así como el apoyo de sus padres, concluyó diciendo que las fiestas son motivo para estar alegres y disfrutar de los diferentes eventos en armonía y sanamente.

Posteriormente se tuvo la participación de grupos de danza, y en los días subsecuentes se llevaron a cabo diversos eventos tanto en el ámbito religioso; como cultural y deportivo; además se realizó una cabalgata, jaripeo y bailes populares entre otros eventos que conformaron el programa.