.

El SMDIF de Jalpan encabezó recaudación de víveres para damnificados de terremotos





Selene Salazar y Betín Rocha, agradecen la respuesta de la población.



Jalpan de Serra Qro. Septiembre del 2017.- El Sistema Municipal DIF de este lugar, la unidad de Protección Civil y el cuerpo de bomberos, encabezaron la recaudación de víveres a favor de los damnificados a causa de los terremotos suscitados en varios Estados del país.

Campaña en la que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población jalpense, que ha acudido a los centros de acopio instalados durante la presente semana.

En éstos, niños, jóvenes y adultos han estado haciendo sus donaciones de diversos productos alimenticios (no perecederos), variados materiales de curación; así como una serie de artículos de limpieza que los damnificados requieren y herramientas para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Hoy como en otras ocasiones, ante las tragedias registradas los días 7 y 19 de septiembre; la gente se ha solidarizado con el pueblo que sufre y que presenta diversas necesidades, tendiéndole la mano con sus donativos.

De acuerdo a lo informado por las propias autoridades de este municipio, se tiene una estrecha coordinación con el Sistema DIF del Estado de Querétaro; para hacer llegar todo lo recaudado, a los poblados donde más se necesita.

Ante la buena voluntad de la ciudadanía jalpense, la Presidente Municipal Selene Salazar y su esposo Betín Rocha (titular del SMDIF); expresaron su reconocimiento y gratitud por tanta generosidad, al apoyar a los hermanos en desgracia por las catástrofes naturales que se han registrado en los últimos días.