El gobernador Pancho Domínguez y la Presidente Selene Salazar supervisan obra del programa Conectando Querétaro.

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, se moderniza el camino en el tramo Yerbabuena – Barreales.

Jalpan de Serra, Qro., a 20 de octubre del 2017. Con una inversión de más de 23 millones de pesos, se moderniza el camino en el tramo Yerbabuena – Barreales, mismo que fue supervisado por el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, y la presidente Selene Salazar.

Cabe destacar que con la rehabilitación de este tramo que va de Yerbabuena a Barreales, se beneficiarán 18 comunidades, ya que estará conectando uno de los circuitos más importantes con el municipio de Pinal de Amoles.

Actualmente presenta un avance de un 25 por ciento y este tramo tendrá 1.7 kilómetros de concreto hidráulico, mismo que permite una mejor vialidad, así como mayor durabilidad de la misma vía.

En este espacio el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando Salinas González Salinas, dio la explicación acerca de los trabajos, además de comprometerse a aplicar los recursos de la mejor manera.

Así mismo por la tarde en la colonia Terrazas, el Gobernador Pancho Domínguez y la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, hicieron un recorrido con la finalidad de constatar los trabajos que se han venido realizando a través del programa Hombro con Hombro de la Secretaria de Desarrollo Social.

Las acciones han consistido en la construcción de cuartos adicionales, techos firmes y estufas ecológicas, lo que permite abatir el hacinamiento, y mejorar las condiciones de vida de la gente que habita en dicha colonia.

En la colonia se han construido 7 cuartos adicionales, cuatro techos firmes, 24 estufas ecológicas, lo que ha venido a cambiar las condiciones de vida de las familias, de acuerdo a los testimonios expuestos durante el recorrido.

Finalmente las autoridades estatales y municipales se trasladaron al atrio de la Misión de Santiago Apóstol, para inaugurar el XXII Festival de la Huasteca.