El municipio de Jalpan a través de Protección Civil supervisa y dota de víveres a brigadistas

En 2016 se afectaron mil hectáreas por incendios

El municipio de Jalpan de Serra registró el primer incendio forestal que afectó 25 hectáreas de palmilla, matorral y hojarasca en el parador conocido como El Pinito y El Guayabo colindado casi con San Luis Potosí informó Francisco Méndez, coordinador de Protección Civil del municipio.

El incendio fue reportado el sábado 25 de febrero por lo que se asistió a analizar la situación y dar inicio con los trabajos de combate del incendio.

“Entramos al combate del incendio con la brigada de SEDEA, CONAM, bomberos de Jalpan y voluntarios”

El incendio se reporta controlado sin embargo se mantiene en constante supervisión ya que la palmilla se vuela y podría encenderse en otro lugar.

Francisco Méndez invitó a la población a evitar realizar quemas en predios urbanos o predios forestales y reportar al 911 cualquier anomalía.

El municipio de Jalpan a través de María Itzel Muñoz Olvera, Encargada de la Administración de Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales y Técnicos Del Municipio informó que se están brindando víveres a los brigadistas y voluntarios que sofocan en el incendio.