En Jalpan de Serra continúan Jornadas de Prevención Contra las Adicciones

Es el interés de la Presidenta Municipal Maritza Pedraza, se atiendan principalmente las instituciones educativas.

Jalpan de Serra Qro. 08 de Junio del 2018.- Dando seguimiento a la atención hacia la población de adolescentes, a los jóvenes y padres de familia; se realizan jornadas en materia de Prevención Contra las Adicciones.

Como parte de las prioridades del Gobierno Municipal en turno, es que de manera prioritaria se siga trabajando directamente con las diversas instituciones educativas; y el día de hoy tocó el turno de ser atendidas, la escuela Primaria Melchor Ocampo de Jalpan y en la telesecundaria Francisco I. Madrero de la comunidad de El Lindero.

De tal manera que, personal de la Coordinación de Prevención del Delito; de la dirección de Seguridad Pública de éste municipio, imparte algunas pláticas y presenta una obra de teatro respecto a éste tema; con el objetivo de generar en los alumnos y padres de familia una reflexión y orientarles, acerca de lo nocivo que son las adicciones tales como el consumo de: Alcohol, tabaco, drogas entre muchas otras substancias para su salud.

Son pláticas focalizadas por personas especializadas en el tema, de manera sencilla para que quede claro toda la información de manera preventiva y con ello; fortalecer la prevención para que niños y jóvenes eviten el consumo; además de que se alejen de las personas que los pudieran inducir y sepan cómo actuar en su momento.

En estas jornadas, también se hace el llamado a los padres de familia para que no se desentiendan de su corresponsabilidad y se les invitó a retomar los valores, principios y autoridad que deben ejercer en sus hijos.

Las adicciones son un problema de salud pública que preocupa a este Gobierno, por lo que es importante concientizar a la población; del daño que causa el ser consumidor de sustancias adictivas, por lo tanto este trabajo que se hace continuará.