.

En Jalpan de Serra se conmemoró el Día del Ejército Mexicano





Rinden homenaje a los soldados de México.



Jalpan de Serra Qro.- 20 de Febrero del 2017.- Este domingo 19 de febrero, las autoridades de este lugar se sumaron a la conmemoración del “Día del Ejército Mexicano”.

Por lo tanto, en las instalaciones de la base militar en la localidad de Saldiveña; se realizó un acto cívico rindiéndose los honores a la bandera nacional de nuestro país.

Mismo que fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores con la representación de la Presidente Municipal, Liz Selene Salazar, también asistieron los regidores del Ayuntamiento; el Capitán segundo de arma blindada de la 17 zona militar, Andrés Montero Lucas y el teniente de arma blindada, José Fabian García.

Posteriormente, se tuvo la participación del Secretario José Luis Flores quien a nombre de la titular del Gobierno de Jalpan; hizo un reconocimiento a los militares en esta importante fecha.

Fecha en la que se honra a todos aquellos hombres y mujeres, que día con día entregan su profesionalismo al servicio de los mexicanos; defendiendo la integridad y soberanía del país.

Al mismo tiempo, hizo un reconoció a quienes en algún momento de la historia; han formado parte de las fuerzas armadas y que con patriotismo han ofrendado sus vidas durante las batallas enfrentadas.

Porque -dijo- han sido parte fundamental para erigir la república que el día de hoy somos y salvaguardar al Estado de cualquier amenaza.

Concluyó enfatizando que el municipio de Jalpan, se siente honrado y agradecido por contar dentro de su demarcación territorial; con una base militar, puesto que la seguridad es una prioridad para los habitantes de este municipio.

Por su parte, el capitán segundo de arma blindada Andrés Montero Lucas, recordó que fue el día 22 de marzo de 1990; cuando fue declarado como el el Día del Ejército Mexicano, el día 19 de febrero de cada año.

Ahondó que el instituto armado se ha forjado para custodiar el territorio y velar por la paz y tranquilidad de los mexicanos, de tal manera que éste cumple íntegramente con su deber; de defender la integridad y la soberanía del país.

Subrayó que el ejército dispone de las capacidades para realizar operaciones el orden interior y en apoyo a la población civil; coadyuvando a crear las condiciones necesarias para facilitar el desarrollo nacional.

Dio a conocer que hoy para contribuir en el mantenimiento de la seguridad en el país, se realizan operaciones para reducir la violencia en coordinación con las autoridades de seguridad pública.

Además, el ejército desempeña otras acciones como por ejemplo, auxiliar a la ciudadanía en casos de necesidades públicas y en caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y reconstrucción de las zonas afectadas.

Finalizó diciendo que ante el pueblo de México, las fuerzas armadas hoy refrendan su compromiso de seguir trabajando con entrega y voluntad, decisión y firmeza, serenidad y valor; pues la patria lo requiere.

Tras el evento, las autoridades ofrecieron un desayuno a los homenajeados; en éste el Día del Ejército Mexicano.