.

En Jalpan impartieron plática de nutrición a futbolistas de Brigada Balón





Como parte del proyecto Academias Brigada Balón.



Jalpan de Serra Qro. 09 de Noviembre del 2017.- Este miércoles personal del departamento de Cultura Física del INDEREQ, tuvo a bien impartir una plática sobre nutrición, a los niños que forman parte de las diferentes academias del proyecto Brigada Balón en Jalpan.

Dicha actividad, tuvo lugar en el auditorio municipal de este lugar donde al inicio se realizó un evento protocolario encabezado por la directora del deporte, Ruth Miriana Pérez y el licenciado Edward Sánchez del Rio, Jefe del departamento de Cultura Física del INDEREQ.

En su mensaje, la titular del deporte en Jalpan Ruth Pérez hizo énfasis en la importancia que representa el procurar una buena alimentación en los niños; al respecto recordó que hoy en día México ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Situación que es realmente preocupante, por los riesgos de enfermedades que esto trae consigo como por ejemplo la hipertensión y la diabetes; que surge en parte por los malos hábitos alimenticios y la falta de la activación física.

Por lo que recomendó ampliamente que desde la niñez se tome en cuenta estos aspectos como el cuidado en la alimentación y la ingesta de bebidas.

Por su parte, el licenciado Edward Sánchez destacó la gran aceptación que ha tenido en Jalpan y en la región serrana el proyecto Brigada Balón, así como todo el apoyo de los entrenadores y de la dirección del deporte en este municipio.

De igual manera destacó el apoyo que los padres de familia dan a sus hijos para que acudan a sus entrenamientos y en este importante aspecto como lo es el cuidado de su alimentación.

Así mismo, dijo que para el año próximo este proyecto de las academias de futbol continuará y será con todo el respaldo por parte del INDEREQ.

Posteriormente, de manera interactiva con los niños se dio paso a la plática por parte de una nutrióloga.

Espacio en el que principalmente abordó los temas de la alimentación haciendo énfasis en el plato del buen comer, mismo que incluye: Las frutas y verduras, cereales, leguminosas y desde luego que los alimentos de origen animal; a fin de que los niños lleven una alimentación balanceada.

Aunado a esto, hizo ver a los presentes como afectan al organismo las bebidas azucaradas; recomendando consumir de preferencia agua natural o bebidas bajas en endulzantes.