.

En Jalpan inician obras de movilidad





Destinan un millón 600 mil pesos para mejorar acceso al Preescolar María Olvera Olvera. Realizarán vía alterna en la zona del puente, beneficiará a diez colonias.



Con la finalidad de mejorar urbanización de movilidad en Jalpan, Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan acompañada por la diputada federal, Lupita Murguía dio el arranque al programa de movilidad con la ejecución de diversas acciones integrales que beneficiarán a las colonias de la cabecera, principalmente a las instituciones educativas.

Este año nos comprometimos a darle muy fuerte a las acciones en cabecera en el tema de urbanización de movilidad y priorizamos en este proyecto el acceso a las escuelas, por lo tanto hoy estamos arrancando con este primer acceso a la escuela María Olvera Olvera señaló Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan.

Además indicó que la obra en la colonia El Panteón es integral pues en ella se rehabilitará la red de agua potable, rehabilitación del colector sanitario y la pavimentación de la calle con piedra ahogada con mortero de tal manera que se garantiza que esta acción será funcional por muchos años en beneficio de más de mil habitantes.

De igual manera se iniciarán los trabajos en la colonia La Cruz donde se realizará una vía alterna que desahogará a más de diez colonias de la zona del puente.

“Es una vía alterna que beneficia a más de diez colonias que podrán transitar sin tener que pasar por la carretera federal 120.” indicó Salazar Pérez.

Por su parte la diputada federal, Lupita Murguía señaló que en Jalpan hay un esfuerzo constante de la presidente municipal por conseguir recursos por lo que seguirán canalizando y gestionando recursos a favor de la población jalpense.

“Viene ya el trabajo para el presupuesto del año que entra y por supuesto estaremos trabajando para la sierra y para Jalpan en concreto”.