.

En Jalpan la edad no es una limitante para autoemplearse





Invierten 30 mil pesos en equipo para “Cocina Económica La Fe”



Mis hijos son mi pilar, son los que me dan fuerza para seguir y ahorita con esto que no me imaginaba que a mi edad me iban a apoyar, muchas empresas piensan que porque uno ya está uno viejo, que ya no puede trabajar, ya no puede salir uno adelante y si se puede refirió Doña Obdulia Carranza Rivera quien recibió equipo para su proyecto de autoempleo “Cocina Económica La Fe”

Doña Obdulia es la cabeza de la familia, el sustento de su hogar lo ha generado a base de la elaboración de gorditas y tamales, de su trabajo dependen tres hijos con capacidades diferentes y una hija que padece epilepsia.

“Voy hacer comida económica, desayunos, comida por las tardes, vamos a vender tostaditas, tenemos que salir adelante, quiero que mis hijos aprendan a salir adelante”.

A Doña Obdulia Carranza Rivera, la regidor síndico del municipio de Jalpan, Maritza Pedraza y Édgar Tito Loredo Trejo, Director de Desarrollo Social y Humano y Marco Antonio Espinoza Ortiz, Jefe del Departamento de Fomento al Autoempleo entregaron una estufa multifuncional y una licuadora de acero inoxidable para fortalecer su proyecto de autoempleo “Cocina Económica La Fe” que impulsará con el trabajo y esfuerzo de su familia.

Maritza Pedraza a nombre de Selene Salazar, Presidente de Jalpan dijo que toda la gestión que se hace es para fomentar y reactivar la economía, finalmente todos estos proyectos caen en muy buenas manos porque van a sacar adelante sus negocios.

“Me da mucho gusto que Doña Obdulia sea beneficiaria porque estoy segura que es una herramienta que le va a servir, como ella dijo tiene hijos con discapacidad pero el día de mañana esperamos que ellos puedan operar directa o indirectamente el negocio”.

Marco Antonio Espino Ortiz, Coordinador del Subprograma Fomento al Autoempleo explicó que de primordial importancia generar empleo donde no lo hay y con personas que difícilmente se pueden colocar.

Édgar Tito Loredo Trejo, Director de Desarrollo Social y Humano agradeció a las autoridades estatales y federales por trabajar en conjunto con el municipio para beneficiar a las familias de Jalpan a través de estos apoyos con los que generan un ingreso económico.

“Hemos encontrado en el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera un aliado para impulsar este tipo de negocios que sin duda traen grandes beneficios económicos a quienes los reciben, estamos muy agradecidos con él y su equipo de trabajo”.