En Jalpan ofrecen Diplomado de Excursionismo

Patricio Hernández, certificador de cultura turística del estado de Querétaro expuso el interés de la secretaria del turismo de estado de promocionar la zona serrana como destino turístico.

En la Universidad Tecnológica, Unidad Jalpan, José Luis Flores Palacios, Secretario del Ayuntamiento dio la bienvenida a los 20 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Jalpan de Serra quienes cursarán durante 20 días el Diplomado en Formación de Guías especializado en Excursionismo conforme a la Norma 09 turismo 2012
José Luis Flores Palacios en representación de Selene Salazar Pérez, presidente municipal de Jalpan exhortó a los participantes a aprovechar cada clase a fin de que obtengan los conocimientos y herramientas necesarias que les permitan atender a los turistas en sus municipios.
“Es prioridad para la secretaria de turismo detonar el turismo en la sierra, queremos gente capacitada, gente profesional para que el turista se vaya con un buen sabor de boca”
La capacitación es para los guías en formación básica, algunos de los temas que se impartirán serán: Primeros auxilios, introducción al turismo de naturales, se incluye un campamento para que los conocimientos adquiridos en el aula se pongan en práctica.
Al final del diplomado a los participantes se les entregará una constancia para poder acreditarse ante SECTUR.