.

En Jalpan realizan 22 evaluaciones auditivas a adultos mayores





Como parte de la nueva oferta de servicios que brindan el Sistema Municipal DIF para los problemas de audición.



Como parte de la nueva oferta de servicios que brindan el Sistema Municipal DIF para los problemas de audición, el personal del DIF realizó valoraciones auditivas a los adultos mayores que asisten a las diversas actividades que se integran en el Centro de Día del municipio de Jalpan,

El personal de DIF de Jalpan es único en el estado que está capacitado para realizar evaluaciones auditivas además de poder darle mantenimiento, reparar y hacer moldes para aparatos auditivos ya usados informó Betín Rocha Ramírez, Presidente del Sistema DIF municipal.

La medida de capacitarse se tomó ante la necesidad de realizar estas pruebas auditivas y reparar los auxiliares dentro de la región evitándole al paciente hacer un gasto mayor y esperar mucho tiempo para recibir sus aparatos ya reparados explicó.

Anteriormente los pacientes tenían que asistir hasta en estado de Querétaro a realizarse sus pruebas auditivas eso les generaba un gasto extra, cansancio e incomodidad en el caso de los adultos mayores.

En el caso de los auxiliares auditivos que se enviaban a reparar, el costo se triplicaba muchas veces y tardaban muchos días en regresarlos a Jalpan explicó Betín Rocha.

Durante la jornada de trabajo se realizaron 22 evaluaciones de los cuales 15 resultaron con problemas auditivos propios de la edad indicó Elizabeth Flores Guarneros, encargada del área del lenguaje en la UBR de Jalpan por lo que se ingresaron a la lista de espera para ser beneficiados con la donación de auxiliares auditivos.

Los funcionarios municipales invitaron a la población en general a que si tienen o conocen a alguien que tenga problemas auditivos los acerquen al DIF para que se realicen su valoración o bien a los que tengan auxiliares auditivos, los lleven a reparar o darles mantenimientos a fin de que tengan una excelente función.