En Jalpan realizarán campaña de prevención contra las adicciones

El titular de El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se reunió con Jorge Valladares, coordinador de la Juventud en el municipio de Jalpan.

Ante el incremento en los índices de consumo de drogas en el estado de Querétaro, Guillermo Tamborrel Suárez, titular de El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) se reunió con Jorge Valladares, coordinador de la Juventud en el municipio de Jalpan a fin de implementar estrategias para evitar el crecimiento de este problema en la demarcación.

Guillermo Tamborrel Suárez, aseguró que niños de quinto y sexto de primaria, ya están viviendo la experiencia de ingerir alguna droga, pues 1 de cada 4 menores ya han probado el alcohol siendo el área metropolitana la más afectada con esta problemática.

En este sentido, Jorge Valladares, expuso “Estamos agradecidos por la disposición de Guillermo Tamborrel para trabajar en conjunto con la región de la sierra, si bien no somos el municipio más afectado, tenemos que estar cercanos a los niños y jóvenes para evitar que caigan en estas adicciones”.

Será a través de trípticos informativos, difusión de campañas de prevención, pláticas en instituciones educativas, actividades deportivas y la inducción de los niños y jóvenes en acciones sociales que favorezcan a la población que se prevé concientizar a la juventud Jalpense.

Durante la reunión Lalo Castañeda, regidor sindico de Jalpan, Fernando Márquez, Coordinador Regional de la USEBEQ y personal de la jurisdicción sanitaria no. 4 se comprometieron a impulsar la campaña contra las adicciones en la sierra gorda.