.

En Jalpan se impulsa la participación de padres de familia en la formación de sus hijos





Orientación de mesas directivas de padres de familia.



Jalpan de Serra, Qro., a 20 de octubre del 2017. Con la finalidad de orientar a los comités y consejo municipal que tienen su función en relación a la educación de sus hijos, se llevó a cabo la capacitación a mesas Directivas de Padres de familia de nivel básico en el auditorio municipal.

La capacitación fue realizada por parte de la Unidad Básica de Servicios Escolares Básicos del estado de Querétaro (USEBEQ), encabezada a nivel región por el Lic. Fernando Márquez Tovar, quien manifestó su compromiso con la educación, toda vez que se está haciendo un buen equipo de trabajo con el gobierno municipal que encabeza la Presidente, Selene Salazar.

En esta actividad acudió el Coordinador de Educación en el Municipio, Prof. Rafael Mario de la Cruz, quien destacó el interés de la Presidente Municipal en apoyar a uno de los sectores más importantes, señalando que hace un par de semanas fue conformado el Consejo Ciudadano, concerniente a este rubro.

Además puntualizo el Coordinador de Educación que sin duda la participación más importante es la de los padres de familia, por ser los principales impulsores de la formación de los alumnos.

Así mismo dijo que en breve estará sesionando el Consejo de Participación Social Municipal de Educación, con la finalidad de continuar impulsando programas y acordar acciones en beneficio de la infraestructura educativa.

Con respecto a la capacitación, cabe mencionar que además de orientar a padres de familia, ayuda a cumplir con los lineamientos que marca la Ley, por lo que la USEBEQ, promueve dichos talleres, buscando dar la debida orientación a integrantes de comités escolares, en aspectos importantes de sus labores, colaborar con los maestros para proponer y mejorar obras en beneficio de la institución y participar con el maestro en el tratamiento de problemas de conducta.