En Jalpan y en la zona serrana hemos avanzado a pasos gigantes en materia de Seguridad Pública: Selene Salazar

Se entregaron 4,200,000 pesos, en uniformes para policías.

Jalpan de Serra Qro. 31 de Marzo del 2017.- “A poco menos de año y medio, hemos avanzado a pasos gigantes en materia de seguridad pública en este municipio y en la zona serrana”.

Así lo manifestó la Presidente Municipal de este lugar, Liz Selene Salazar Pérez al presidir un evento regional; en el cual se hizo entrega de uniformes a las corporaciones policiacas tanto de la zona serrana como del semidesierto, ésta mañana en el centro histórico de Jalpan.

Mismo que, junto a ella presidieron: El Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres; la diputada, Atalí Rangel y por representantes de la Policía Investigadora del Delito, del Ejército y de la Policía Federal.

Selene Salazar destacó que los avances logrados al momento en la materia en cuestión, han sido posibles gracias a la coordinación entre las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno; mediante las estrategias que se han implementado de manera local y en coordinación con los directores de los municipios vecinos.

En este sentido reconoció todo el apoyo asignado por parte del Gobernador Francisco Domínguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana; con una gran visión y haciendo un gran esfuerzo por garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Añadió que en el caso particular de Jalpan, gracias a la firma de convenios de colaboración establecidos; se ha incrementado: El parque vehicular, el armamento y las municiones.

Así mismo, se aumentó el número de elementos con permiso de portación de arma, se cuenta con la certificación al 100 por ciento por parte del centro estatal de confianza de la corporación de éste municipio; así como se ha impartido capacitación constante en diferentes temas, que hacen de los oficiales seres humanos y elementos de seguridad al mismo tiempo pero más preparados, profesionalizados.

Por parte del Ayuntamiento de Jalpan, expuso que se hace el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones laborales a los elementos; logrando otorgar bases y aumentos salariales, que son estímulos de motivación a los oficiales; así como equipamiento y orden en la corporación.

Finalmente a cada uno de los niveles de gobierno en materia de seguridad, reconoció el interés de colaboración entre instituciones e independencias que hacen de la zona norte más segura y confiable para los ciudadanos y para quienes nos visitan.

En su participación, Juan Marcos Granados Torres dio a conocer que en ésta ocasión se hace entrega de 4 millones 200 mil pesos en uniformes para que los policías de estas regiones; tengan una imagen distinta a la que tienen los policías estatales y municipales del resto del país.

Uniformes que deberán ser portados por gente gallarda, con un gran sentido del deber; por seres humanos hombres y mujeres que tengan muy claro que su función como servidores públicos es la de proteger al ciudadano.

La diputada Atalí Rangel ahondó que se destinan estos recursos del Fondo de Aportaciones del Fondo para la Seguridad Pública para dotar de más y mejores herramientas así como dignificar las condiciones de trabajo de los elementos del semidesierto y de la sierra gorda.

Necesario es de que manera conjunta con el respaldo efectivo de las corporaciones, se acepte el reto de mantener la seguridad en Querétaro; tarea que se hará con un trabajo en conjunto y manteniendo los buenos valores de armonía y tranquilidad, que distinguen a los municipios de la zona norte del Estado.