En Sábados Culturales se vivió alegre Noche de Huapango

En esta ocasión, en el jardín principal se tuvo la Se presentaron los tríos de música de huapango “Amistad Queretana” y “Promesa Queretana”.

Jalpan de Serra Qro. Julio del 2018.- Una alegre noche y llena de música y baile, es la que se vivió el pasado fin de semana en una edición más del programa “Sábados Culturales”; que organiza la Dirección de Cultura del Gobierno de este lugar.

En esta ocasión, en el jardín principal se tuvo la presentación de los tríos de música de huapango “Amistad Queretana” y “Promesa Queretana”; quienes con sus interpretaciones deleitaron al público que en gran medida asistió al evento.

Así en esta ocasión, en el escenario de Sábados Culturales se expuso una muestra más de nuestra variada cultura; siendo esta vez la parte musical, el huapango que es toda una tradición que se mantiene vigente en esta región.

En su participación, cada uno de los tríos interpretó una serie de temas ya tradicionales y muy conocidos como: El Queretano, el querreque, la azucena bella, el sonsolito, el bejuquito, corre caballo y la burra orejona entre muchos temas que la gente bailó gustosa.

De esta manera, una vez más en el corazón de este Pueblo Mágico se congregaron propios y turistas visitantes para disfrutar de este importante evento; que sirvió además para la convivencia entre las familias jalpenses, quienes pasaron una bonita velada.