En Saldiveña iniciaron las Fiestas Patronales en Honor a Santa Cecilia

Sandy I. fue coronada como reina, Amanda como princesa.

Saldiveña, Jalpan de Serra Qro. Noviembre del 2017.- El día de ayer martes por la noche, se llevó a cabo la inauguración de las fiestas patronales de esta comunidad; mismas que se realizan en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Al inicio de esta fiesta que durará hasta el 22 de noviembre, se contó con la presencia del párroco de Jalpan, Víctor Manuel Valdez; así como por parte de la autoridad del municipio; estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento José Luis Flores Palacios con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar.

Ante la asistencia de los habitantes de esta comunidad y de lugares vecinos, así como de la reina saliente Bety I. y su princesa Dulce; dentro del evento protocolario se realizó la coronación de las representantes de la belleza local de este 2017.

De tal manera que el presbítero y el representante de la Presidente, tuvieron a bien coronar en primer término a la señorita Amanda como princesa y en seguida a la señorita Sandy como la soberana de estas fiestas.

En su mensaje, José Luis Flores reconoció en la población el interés por mantener viva esta tradición de celebrar sus fiestas patronales y que son en honor a Santa Cecilia; a quien se tiene como la patrona de los músicos.

Festividades que dijo, tienen como finalidad también unir más a las familias; destacando para esto también el trabajo de los integrantes del comité de las fiestas; en cuanto al tema de la organización de las mismas.

Por otra parte, subrayó la participación de las señoritas reinas y princesas que dan realce a estas actividades; agradeciendo el apoyo que sus padres les dan para participar.

Por su parte, el presbítero Víctor Manuel tomó la palabra para hablar un poco del significado de las fiestas en honor a Santa Cecilia; así como de la participación de la gente especialmente en los eventos religiosos. Finalmente, fue el propio párroco de Jalpan quien realizó la inauguración correspondiente.

Más adelante, se tuvo la participación del trío de música de huapango Corcel Queretano; que estuvo deleitando a los presentes con sus interpretaciones.
Así mismo, en los días subsecuentes se estarán realizando evento tanto dentro del ámbito religioso como cultural.