En Tancama y El Lindero se beneficiaron con fogones ecológicos 22 familias

Reducen la emisión y por lo tanto la inhalación de humo

Jalpan de Serra Qro. 08 de Diciembre del 2017.- Un total de 22 familias de las comunidades de Tancama y El Lindero, fueron beneficiadas con fogones ecológicos y ahorradores de leña.

El día de ayer en las cancha de usos múltiples de estas localidades, se reunieron las amas de casa beneficiarias; con las autoridades para recibir los apoyos en cuestión.

Con la representación de la Presidente Municipal Selene Salazar asistió el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios; el director de Desarrollo Social Edgar Tito Loredo y el Coordinador regional de la SEDESOQ, Gabino Landa.

Al dirigirse a las señoras, el secretario del Ayuntamiento expuso que gracias al trabajo de gestión de Selene Salazar ante el Gobierno del Estado; es que se han conseguido los recursos para la adquisición de estas estufas ecológicas y ahorradoras de leña.

Añadiendo que es a través de la Secretaría de Desarrollo Social Querétaro (SEDESOQ), es que se hacen llegar estos fogones; con la finalidad de que ellas vean mejoradas las condiciones para cocinar.

En este mismo sentido, explicó el diseño de estas estufas que funcionan con muy poca leña y que permiten reducir al máximo la emisión de humo ayudando al cuidado de la salud; lo cual en el caso de los fogones tradicionales las personas que están cocinando aspiran, ocasionando daños en los pulmones.

Por lo que, de parte de la Presidente Municipal es que los aprovechen al máximo dándoles un uso cotidianamente; pues también beneficia la economía familiar ante el elevado costo del gas lp que actualmente se registra.

Finalmente, agradeció estos apoyos al Gobierno del Estado que a través de la dependencia antes descrita; representada por el coordinador Gabino Landa se hacen llegar a las comunidades.