.

En la Presa Jalpan queda prohibida la actividad pesquera ante la proximidad del torneo de pesca





Realizan Segunda Siembra de 11,000 Alevines



Jalpan de Serra Qro. 28 de Febrero del 2017.- A partir del día de hoy, en la presa de este lugar ha comenzado el periodo de veda; por lo que las autoridades dieron a conocer, que queda estrictamente prohibida la actividad pesquera en este sitio.

Lo anterior, ante la proximidad del torneo de pesca recreativa y deportiva de lobina a realizarse durante los días 29 y 30 de abril del presente año; dentro del marco de la Feria Jalpan 2017.

Además para informar a la gente, en las mismas inmediaciones de la presa ha sido colocada la señaletica correspondiente y en este mismo sentido; se informó que se tendrá el apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para realizar rondines durante el periodo de veda para lograr así la recuperación de la lobina.

De tal forma que, a partir de esta fecha a la persona que se encuentre pescando; será remitida ante las autoridades federales.

Esta información fue dada a conocer por: La directora de turismo en Jalpan, Adriana Olvera de la Torre, del titular de la SAGARPA en la región, Eladio Escalante y el titular de la SEDEA, Ángel Torres.

Al realizar de manera coordinada una segunda siembra de 11,000 alevines en la Presa de Jalpan, precisamente para alimentar a las lobinas a fin de que adquieran el mayor volumen posible; ante la proximidad del torneo de pesca recreativa y deportiva de lobina, a fines de abril próximo.