.

En la región serrana conformarán Catálogo de Oferta Turística incluyendo Transporte Aéreo





Se reúnen prestadores de servicios con representantes de aerolíneas.



Jalpan de Serra Qro. 22 de Agosto del 2018.- Como parte de las estrategias para atraer a más turistas nacionales e internacionales a la región serrana, se ha comenzado a trabajar en la conformación de un catálogo; que contenga la oferta turística que se pueda ofrecer.

Parte de esto, fue una reunión de trabajo sostenida este martes entre autoridades, prestadores de servicios de Querétaro y San Luis Potosí, así como con representantes de algunas aerolíneas.

Actividad que estuvo encabezada por la Presidente Municipal, Selene Salazar; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos y el Secretario del Medio Ambiente, Marco Antonio Del Prete.

El objetivo central fue expuesto mediante videos, folletos y de manera verbal, acercar la información relacionada a los servicios que ya pueden ofrecerse por parte del personal de las aerolíneas; a las autoridades, al personal de las tour operadoras y prestadores de servicios turísticos.

Lo cual sumado a las múltiples opciones que se tienen, tales como los sitios turísticos a visitarse, recorridos que se pueden llevar a cabo; así como los servicios y productos estrella que se pueden ofrecer a los visitantes en cada punto de la región serrana, habrán de conformar dicho catálogo.

En este espacio, el licenciado Hugo Burgos destacó el trabajo que se ha venido haciendo en cuanto a la generación y mejoramiento de la infraestructura turística; lo cual sumado al interés y al trabajo de los prestadores de servicios, permitirán ofrecer una mejor atención a los visitantes.

Subrayó que lo importante es hacer una alianza entre los hoteleros, restauranteros, tur-operadoras y demás prestadores de servicios; para ofrecer una amplia oferta a los turistas que elijan esta zona; para visitar.

En cuanto a la opción de los vuelos hacia Jalpan de Serra, el Secretario del Medio Ambiente, Marco Antonio Del Prete dio a conocer que el aeródromo de Jalpan; está disponible para recibir a los turistas que desee llegar vía aérea.

En este mismo sentido, clarificó que de momento solo se puede trabajar con vuelos privados; es decir que los turistas contratan el servicio con las aerolíneas y que no se trata de que se ofrezcan vuelos comerciales, donde se adquieren boletos en mostrador.

Reiteró que el aeródromo está disponible, y que al contratarse un vuelo solo deberá notificarse a la Secretaría de Turismo con 24 horas de anticipación; con la finalidad de que se asigne al personal e insumos que se requieren en la pista, y así garantizar la seguridad de los visitantes.