En la secundaria técnica No.3 concientizan a estudiantes sobre la problemática de las adicciones

Padres de familia también participaron en conferencia.

Jalpan de Serra Qro. 18 de Octubre del 2017.- Con el objetivo central de concientizar a los estudiantes sobre esta preocupante problemática, se realizó una Jornada de Prevención Contra las Adicciones.

En ésta, participaron los alumnos de la escuela secundaria técnica No.3 y padres de familia; durante la mañana de este lunes, siendo un trabajo efectuado por parte de la Dirección de Seguridad Pública a través de la Coordinación del Delito en conjunto con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

Previo al inicio de las actividades, el Coordinador de Educación en el municipio, Rafael Mario Reséndiz de la Cruz; con la representación de la Presidente Municipal Selene Salazar emitió un mensaje a los jóvenes estudiantes, en el que destacó la importancia que representa el poder acercar este tipo de pláticas relacionadas al tema de las adicciones.

Habló de la gravedad de este problema que hoy en día se tiene entre la sociedad, por lo que –dijo– es prioritario trabajar al respecto; de tal manera que en esta ocasión pidió a los presentes (padres e hijos) a poner toda la atención en estas pláticas y especialmente en lo posterior llevar a la práctica lo ahí captado.
Especialmente, en el caso de los papás que desarrollen y fortifiquen sus habilidades para mantener a sus hijos alejados de las drogas.

Posteriormente, se dio paso a la conferencia “Mitos y Realidades de las Drogas”; plática en la que se habló sobre los mitos asociados al consumo de drogas y los daños que provocan a la salud; así como la manera de protegerlos desde esta edad del consumo experimental.

Así mismo, se presentó Monólogo “El Títere” y se dio Plática “Factores de Riesgo en Adicciones”; a través de la cual se hace conciencia en los muchachos respecto a la problemática en cuestión.

Con las Jornadas de Prevención, se busca informar a toda la comunidad, desde alumnos, padres de familia y maestros; sobre lo antes expuesto con el único propósito de procurar la seguridad y el bienestar de los jóvenes.