Encabeza Selene Salazar el Arranque de la Colecta de la Cruz Roja en la Sierra Gorda

Del 5 de abril al 13 de mayo

Con un donativo de cinco mil pesos realizado por Selene Salazar Pérez, Presidente Municipal de Jalpan de Serra y Hildeberto Rocha Ramírez, Presidente del Sistema Municipal DIF arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja en la región serrana.

Salazar Pérez indicó que las administraciones de la sierra están trabajando en conjunto para lograr la adquisición de una ambulancia que de servicio de manera itinerante en la región.

La presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos e instituciones para colaborar en la colectar anual a fin de hacer crecer y fortalecer a la Cruz Roja, que de manera gratuita atiende las emergencias de la población.

Por su parte el Delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo De Villasante Herbet dijo que en la sierra no es suficiente una ambulancia por los que se requiere de la voluntad de la población, instituciones, voluntariado y autoridades.

“Hoy en día se atiende más de 450 servicios, por la longitud y dimensiones de la zona no es suficiente una ambulancia, necesitamos por lo menos dos ambulancias para poder cubrir tanto los eventos, las fiestas que hay en las comunidades y las carreteras”

En el evento participaron Gloria Rendón García, Presidente Municipal de Pinal de Amoles, Heriberto Cruz, Presidente del SMDIF de Pinal de Amoles, Erick Suarez, Secretario del Ayuntamiento de Arroyo Seco, voluntariado de la Cruz Roja y regidores del municipio de Jalpan.